Phoenix HyperSpace: la BIOS del futuro

PCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

El desarrollador de muchas de las BIOS que usamos a diario ha ideado una tecnología que evita tener que esperar a que Windows termine de cargarse para utilizar aplicaciones como el correo electrónico, el navegador o el reproductor multimedia.

Las nuevas BIOS con esta tecnología podrán ‘saltarse’ la carga del sistema operativo mediante la pulsación de la tecla F4. Esto evita tener que esperar 3 o más minutos a que el ordenador esté totalmente preparado para realizar operaciones a las que necesitamos acceder de forma mucho más inmediata sin que necesitemos otros componentes menores.

Las BIOS (Basic Input Output System) se encargan de reconocer el hardware de nuestros PCs y portátiles, los inicializan y cargan el sistema operativo instalado, pero HyperSpace es una especie de sistema operativo por sí mismo que permite acceder a las tareas más frecuentes mucho más rápidamente.

phoenix_hyperspace_500px.jpg


Esta funcionalidad podría también ser aplicada a grupos demográficos específicos como los estudiantes, que únicamente necesitarían un navegador y un programa de procesamiento de textos para trabajar de forma inmediata. Hyperspace podría estar preparado para lanzarse en portátiles en los próximos seis o nueve meses, y es posible que la implementación a gran escala para el resto de fabricantes esté disponible en la segunda mitad de 2008.

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor