Phoenix Lander llega a Marte

ComponentesWorkspace

A pesar de la controvertida decisión de la NASA de abandonar el Spirit en Marte, un nuevo robot hurgará en las entrañas del planeta rojo. Se trata del Phoenix Lander que ayer tarde tocó tierra, quiero decir, tocó Marte con éxito. Y, si ha llegado intacto, realizará una misión de tres meses en la que

A pesar de la controvertida decisión de la NASA de abandonar el Spirit en Marte, un nuevo robot hurgará en las entrañas del planeta rojo. Se trata del Phoenix Lander que ayer tarde tocó tierra, quiero decir, tocó Marte con éxito. Y, si ha llegado intacto, realizará una misión de tres meses en la que excavará en busca de agua congelada. Después del Viking 2, hace 32 años, es la tercera vez en la historia que una nave espacial realiza un aterrizaje suave en Marte. Más imágenes y un vídeo que muestra cómo debió de ser la llegada del Phoenix Lander, después del salto.

El vídeo muestra el funcionamiento del robot después de llegar a Marte. Si es que ha conseguido hacerlo en buen estado, especialmente su brazo robótico de 2,3 metros de largo, crítico para la misión. En cualquier caso, sólo haber plantado el Phoenix Lander en Marte ya es un éxito, por lo que fue recibido con regocijo por los equipos responsables del robot: Jet Propulsion Laboratory de Pasadena, California, Lockheed Martin Space Systems de Denver y la Uiversidad de Arizona, en Tucson.

— Rafa M. Claudín [NASA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor