Photo Tourism, rival de PhotoSynth

Cloud
0 0 2 comentarios

Una nueva aplicación promete hacerle la pascua al desarrollo original de Microsoft que permitía componer escenarios 3D a partir de un puñado de fotos de la misma zona.

PhotoSynth, la aplicación creada por un equipo de investigadores de Microsoft y por varios ingenieros de la Universidad de Washington, tenía como objetivo la creación de entornos 3D realistas a partir de cientos de fotos de un mismo lugar que permitían ser “interpoladas” para lograr construir una representación tridimensional muy fiable del objetivo de todas esas fotos.

Lo mismo pretende la aplicación llamada PhotoTourism, que permite modelar escenarios 3D a partir de imágenes en Flickr, pero además de construir esos escenarios, también permite que nos “movamos” por ellos, haciendo que nos sintamos como si estuviésemos revisitando ese lugar de nuevo, una característica que podría poner en problemas a Photosynth. En Microsoft ya han tomado medidas y han integrado este proyecto en el equipo Microsoft Virtual Earth, de modo que pronto podríamos ver más novedades al respecto.

vINQulos

Wikinomics

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor