Photoshop llega a los Chromebooks

ChromebooksCloudWorkspace

Los Chromebook ya soportan el famosos programa de retoque fotográfico de Adobe, que se ofrecerá en modo streaming desde la nube.

Si querías pasarte a los Chromebooks, ya sea por su precio reducido o por su promesa de velocidad al basar buena parte de su capacidad de almacenamiento en la nube, pero te faltaba algún que otro aliciente, ahora se aproxima tu momento.

AdobeY es que esta línea de ordenadores gobernada por el sistema operativo Chrome OS de Google añadirá las herramientas creativas de Adobe entre las especificaciones que soporta.

O dicho de otro modo, las célebres compañías de Mountain View y San José han llegado a un acuerdo que supone dar la “bienvenida a Creative Cloud en los Chromebook”. Así lo explica Google en el blog de Chrome, donde especifica que la colaboración comenzará por la ejecución del programa de retoque fotográfico Photoshop.

Esto no quiere decir que los usuarios no tendrán que pagar por usar Photoshop. Éstos deberían contar primero con una suscripción ligada a Creative Cloud para poder ejecutarlo.

Lo diferente de Photoshop para Chromebook es que no requerirá de instalaciones en el sistema. Se ofrecerá en modo streaming desde la nube. Y desde el gigante de la G destacan que, gracias a esto, estará “siempre actualizado y plenamente integrado con Google Drive, así que no hay necesidad de descargar y volver a subir archivos”.

Los primeros en disfrutar de esta solución serán los ciudadanos estadounidenses. De momento, la herramienta está disponible en modo beta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor