Photoshop se actualiza para facilitar la impresión 3D

Fabricantes de SoftwareImpresiónProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

La primera actualización de Creative Cloud este año también incluye en Photoshop CC la función de Deformación de perspectiva y la de Objetos inteligentes vinculados.

Los directivos de Adobe quieren que Photoshop se convierta en la herramienta a la que acudan aquellos que deseen imprimir un modelo en 3D. Por eso, han integrado nuevas capacidades que permiten a los abonados de Adobe Creative Cloud crear, perfeccionar, previsualizar, preparar e imprimir diseños 3D.

A partir de ahora, los creativos podrán diseñar en 3D desde cero o perfeccionar un modelo 3D existente y producir otros listos para imprimir usando las herramientas de Photoshop. La reparación de malla automatizada y la compatibilidad con la generación de estructuras aseguran una producción fiable de los modelos, al tiempo que las  previsualizaciones precisas permiten a los usuarios presentar trabajos de impresión de calidad.

17enero_Adobe Ilustrator

Los diseños pueden imprimirse en una impresora 3D conectada localmente o a través de servicios de impresión 3D online. Además, Photoshop CC es compatible con la mayoría de las impresoras 3D de escritorio, como MakerBot Replicator, y también con toda la gama de materiales disponibles en Shapeways, incluidos la cerámica, los metales y la arenisca de colores. Además, sus usuarios pueden cargar sus modelos 3D en el servicio de publicación Sketchfab, e incrustarlos en su perfil de Behance mediante el visor 3D interactivo.

Más novedades

Pero la actualización no queda restringida a este campo, sino que otras funciones adicionales de Photoshop CC incluyen la innovadora Deformación de perspectiva, que cambia el punto de visión desde el que se ve un objeto, y los Objetos inteligentes vinculados, que mejoran radicalmente la colaboración, actualizando el diseño final automáticamente si se modifica el archivo de origen.

También destacan nuevas características incorporadas a Adobe Illustrator e InDesign CC que simplifican el trabajo de los diseñadores con los tipos de letra al conectar sin ningún problema con el servicio de fuentes Adobe Typekit.  Ahora es posible integrar las fuentes Typekit en los proyectos de impresión, archivos PDF, apps DPS y mucho más, al tiempo que una nueva funcionalidad de InDesign CC reduce la frustración de los errores de fuentes que faltan buscando automáticamente la fuente en la biblioteca de Typekit.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor