Photoshop se convierte en pieza de museo

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Adobe y el Computer History Museum han publicado las 128.000 líneas de código de Photoshop 1.0.1, un programa que fue lanzado originalmente en 1990.

El código fuente de la primera versión del popular programa de retoque fotográfico Photoshop que publicó Adobe se ha convertido en una pieza más de exhibición para el Computer History Museum.

Y es que este centro de la historia de la informática, en colaboración con la empresa de San José, permite desde hace unas horas adentrarse en el funcionamiento de un software con veintitrés años de antigüedad a público en general y programadores de aplicaciones en particular.

Se trata de 128.000 líneas de código en total que  en el momento de su lanzamiento cabían en un disquete y que fueron escritas prácticamente por una sola persona, el programador Thomas Knoll, que se basó en una combinación del lenguaje Pascal e instrucciones para ensamblado de bajo nivel.

A pesar de que Photoshop es conocido hoy en día por su marca patrocinadora, Adobe, en sus orígenes fue un proyecto personal de Thomas y su hermano John bautizado con el nombre de Display. En 1989, sus creadores alcanzaron un acuerdo de compra con Adobe Systems que publicaría  Photoshop 1.0.1 en 1990.

Los interesados en descargar el código pueden hacerlo desde este enlace. El Computer History Museum también ha publicado la guía de usuario y su tutorial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor