Photoshop online, la apuesta de Adobe

Cloud

El próximo paso de Adobe estará centrado en el mercado online: Photoshop dispondrá de una versión – recortada, eso sí – que pueda funcionar desde Internet, una idea que pretende abrir nuevos campos de negocio a Adobe.

En la noticia de CNET News.com destacan las declaraciones de Bruce Chizen, CEO de Adobe, que indicó que la primera piedra ya había sido puesta gracias a Adobe Remix, una herramienta de edición de vídeo online que se puede utilizar a través de portal de almacenamiento de vídeos online PhotoBuckett.

Sin embargo, Adobe quiere ir más allá. El éxito de la publicidad online le ha demostrado que ese es un buen camino a seguir, y están preparando una versión online de Photoshop que ofrecerá algunas de las opciones de esta popular herramienta de procesamiento gráfico a través de una interfaz Web.

Y es que este tipo de herramientas están haciéndose treméndamente populares, como ha demostrado la propia Google con su exitoso Picasa, un software de edición y gestión fotográfica que desde hace tiempo está asociado con los Álbumes Webs de Picasa donde se pueden publicar las fotos al más puro estilo Flickr, el servicio de Yahoo! líder en publicación de fotos online. µ

vINQulos
CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor