Photosynth comienza su andadura

Software

El nuevo software salido de los laboratorios de Microsoft permite generar escenarios tridimensionales a partir de una serie de imágenes. Un concepto curioso al que vale la pena echarle un vistazo.

Ya hablábamos de este proyecto hace un par de días, cuando comentábamos la salida a la palestra del plug-in 3D para Local Live.

Photosynth es una aplicación que permite recrear una localización en tres dimensiones a partir de un conjunto de imágenes que representan distintos ángulos de ese escenario. Es uno de los proyectos derivados de la adquisición hace pocos meses de SeaDragon, una compañía orientada a crear nuevos sistemas de visualización. La Universidad de Washington está muy implicada en el proyecto, tal y como se demuestra aquí.

whatisgrapic_new.jpg

La herramienta está en fase beta y, ¡oh sorpresa!, no funciona bajo Firefox. Será necesario que dispongáis de una buena conexión de red, ya que todos los datos de la demostración se descargan desde sus servidores, y además será necesario que contemos con derechos de administrador para poder finalizar el proceso de instalación de este curioso software.

vINQulos
Mundos 3D a partir de imágenes 2D
Vídeo del ‘Making of’ – Aquí podréis comprobar las prestaciones de la aplicación

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor