PhysX en la consola Wii de Nintendo

Empresas

Tras anunciar la colaboración con Sony Computer Entertainment y su PlayStation 3, NVIDIA ha hecho público que ha firmado un acuerdo para convertirse en una solución de terceros para la superventas consola de Nintendo. Según el anuncio, NVIDIA ha puesto a disposición de los desarrolladores el NVIDIA PhysX technology SDK para Wii.

En el caso de la consola de Nintendo choca dicho acuerdo, debido al escaso rendimiento  gráfico en comparación con las consolas de Sony y Microsoft, además de que integra un chip ATI y no NVIDIA. Según el acuerdo los juegos para Wii podrán soportar PhysX.

En palabras de Tony Tamasi, vicepresidente de contenidos y tecnología de NVIDIA: “Nintendo ha reformado el mercado del entretenimiento en casa y los videojuegos con el éxito de su consola Wii. Añadir un SDK PhysX a la Wii es la clave para nuestra estrategia de plataforma crtuzada e integral modelo de negocio para nuestros publicadores y desarrolladores de juegos licenciados[…] con NVIDIA PhysX, los desarrolladores pueden crear entornos más realistar para juegos que cumplan con las demandas de los jugadores de Wii.”

NVIDIA llevará a cabo el Game Developers Conference 2009, el próximo 23 de marzo en San Francisco, California. Allí promocionará tanto CUDA como PhysX para múltiples plataformas, incluídas las consolas de Sony y Nintendo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor