PhysX se convierte en extensión CUDA para alegría de los desarrolladores de la PS4

ComponentesWorkspace
0 0 12 comentarios

La compra de Ageia por parte de NVIDIA tenía que servir para algo. El SDK de PhysX será traducido a CUDA y, de este modo, PhysX será compatible con las GeForce 8000 y toda la gama de productos futuros de NVIDIA como la GeForce 9600 y 9800GX2.

Durante la rueda de prensa en la que NVIDIA presentó sus resultados financieros anuales, su CEO, Jen-Hsun Huang, dio algunos detalles de cómo iba a plasmarse en la realidad la adquisición de Ageia por parte de su compañía. Huang mencionó que una de las estrategias de NVIDIA es coger el motor de PhysX y traspasarlo a CUDA (Compute Unified Device Arquitecture), que es una interfaz de programación desarrollada por NVIDIA y basada en C que permite ejecutar código convencional de la CPU en la GPU. Todos los procesadores gráficos GeForce 8 soportan ya CUDA, y Huang confirmó que las tarjetas podrán correr con PhysX.

La noticia resulta especialmente interesante para los desarrolladores de la PS4. Existen ya un buen puñado de títulos que funcionan con PhysX, y con la conversión a CUDA, será interesante ver cómo va a verse afectada la nueva consola de Sony, especialmente en el precio.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor