Piaggio Wi-Bike, la bici eléctrica de Piaggio

Innovación
0 0 No hay comentarios

El Salón de la Moto de Milán 2015 (EICMA), es el escenario elegido por el fabricante italiano de motocicletas para presentar la Piaggio Wi-Bike. Este vehículo cuenta con dos versiones diferentes, y va más allá del concepto de bicicleta asistida eléctricamente.

piaggio

Wi- Bike de Piaggio, se presenta en dos modelos distintos, Comfort para los que busquen un diseño de bici de paseo, y Active, con una línea algo más deportiva.  Estos diseños se diferencian por sus cuadros, en el modelo Active encontraremos una barra superior, y dos variantes del cuadro en el modelo confort. Asimismo, existe un acabado Plus en las dos variantes.

La bicicleta está construida por un propulsor eléctrico de Piaggio, con una potencia de 250W, que puede alcanzar hasta los 25 kilómetros por hora, con tres modos de asistencia: Eco, Tour y Power.

La batería es de Samsung y con 418Wh de iones de litio y ubicada bajo el asiento, en el tubo vertical, nos permite hacer 120 kilómetros, cargando al completo en 3,5 horas. Está colocada en la zona central de la bici, adosada a la columna central del cuadro, entre el sillín y el pedalier.

También es interesante señalar que existe in módulo GPS/GSM en la zona de la batería, con protección IP65 para soportar las inclemencias del tiempo, así que gracias al sistema implementado por Piaggio se puede saber donde está la bici en cada momento.

Piaggio ha desarrollado para su Wi – Bike, una evolución de la plataforma Multimedia PMP, gracias a la cual el smartphone se conecta vía Bluetooth al vehículo. La aplicación de Piaggio permite el desarrollo de nuevas funcionalidades.

La Piaggio Wi-Bike se pondrá a la venta a comienzos de 2016, pero todavía no sabemos nada de fechas concretas o precios.

vINQulos

Wi Bike

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor