Piden consejo al creador de "Call of Duty" sobre cómo será la guerra del futuro

Software
0 0 No hay comentarios

Atlantic Council es un think tank que desarrolla su actividad buscando la seguridad internacional y la prosperidad global. Como forma de aventurar la naturaleza de los próximos conflictos militares que pueden desarrollarse en el planeta han invitado a unirse a su aproximación prospectiva sobre este incierto futuro a Dave Anthony, guionista y director de algunos títulos de la popular saga de videojuegos bélicos “Call of Duty”.

Una vez descartados los videojuegos bélicos que reconstruyen conflictos y confrontaciones pasadas (la gran mayoría tomando como referencia la IIª Guerra Mundial) y los que sitúan las batallas en entornos de ciencia ficción, quedan los títulos que aventuran posibles confrontaciones hipotéticas, algunas de las cuales pueden ser descabelladas pero otras, por desgracia, entran dentro de lo plausible.

Meses atrás te informábamos aquí en The Inquirer de un videojuego que ya en 2003 anticipaba un escenario bélico en Crimea muy similar al que finalmente se ha producido en la realidad. Y en el think tank (laboratorio de ideas) Atlantic Council parecen haberse tomado muy en serio la estrecha inspiración en situaciones reales que aparecen en algunos videojuegos, como puede ser el caso de “Call of Duty: Black Ops II”, una posible visión sobre un futuro enfrentamiento militar debido a la imaginación de Dave Anthony. Guinista y director de esa entrega dentro de esta popular saga, Anthony ha sido invitado a formar parte del proyecto “El Arte de la guerra del futuro” en el que, a través del análisis de escenarios de ficción pueda analizarse los derroteros por los que podrían tener lugar confrontaciones de un mañana no demasiado remoto.

Anthony explica que probablemente la próxima gran amenaza para Estados Unidos no encaje en la definición convencional de guerra. Baste recordar que para el mencionado videojuego el autor imaginó un ataque mediante drones a una reunión del G20.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vnYyy-fhNmI[/youtube]

La contribución parece haber convencido a los miembros de Atlantic Council de la valía de una visión como la de este guionista y director de videojuegos, películas y series de televisión puesto que le han nombrado miembro residente del Centro Brent Scowcroft para la Seguridad Internacional. “Call of Duty: Black Ops” logró recaudar más de 2.000 millones de dólares en ventas, convirtiéndose en el videojuego más vendido de toda la Historia. Ahora desde su nueva ocupación tratará de que su experiencia como creador de tramas contribuya al proyecto “El Arte de la guerra del futuro” tratando de anticipar futuros escenarios de conflicto que se salgan de los convencional.

Desde el Centro Brent Scowcroft se muestran encantados por poder contar con el talento de Anthony puesto al servicio de la prevención de situaciones potenciales de enfrentamiento permitiendo efectuar un análisis que permita adaptarse a dichos escenarios a los potenciales actores que se vean envueltos en los mismos en caso de llegar a producirse.

vINQulo

Atlantic Council

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor