Piden aumento de salario por usar las BlackBerry

Movilidad

Un sindicato canadiense ha reclamado un plus salarial para funcionarios de su país, debido al incremento de uso de los dispositivos de RIM que los obliga a estar siempre disponibles.

“Tenemos antiguas cláusulas en nuestro convenio colectivo que tienen en cuenta horas de permanencia, pero deben ser reactualizadas, porque estos aparatos modificaron la definición del trabajo y de la disponibilidad aparte de las horas de trabajo”, explicó Ed Cashman, vicepresidente regional de la Alianza de la Función Pública de Canadá (AFPC).

“Si tienes un BlackBerry, estás disponible 24 horas en 24, siete días en siete. Si se nos demanda este grado de disponibilidad, entonces que se retribuya adecuadamente”, indicó Cashman.

El gobierno federal ha manifestado su disposición a negociar dicho plus, algo que contemplan los convenios colectivos en los países occidentales. Lo que no habíamos visto nunca era reclamar aumento de salario por el uso de un dispositivo específico, aunque sean los magníficos handheld de Research in Motion, líderes del mercado profesional de asistentes personales pero que pueden llegar a “esclavizar” a sus poseedores.

vINQulos
AFP, vía Yahoo! News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor