Ni PIGS, ni crisis: las ‘majors’ hablarán de políticas teleco

La crisis financiera global y la mala situación específica de los PIGS (los países del sur de Europa, Portugal, Italia, Grecia y España) no serán los temas de conversación de las grandes compañías de telecomunicaciones en el Mobile World Congress (MWC).
Según un análisis de la consultora Strand, el gran tema será la ausencia de políticas firmes para regular el sector. La crisis ha sido una oportunidad para las teleco, que han reducido costes y han optimizado estructuras, y los PIGS no quitan aún el sueño. La ausencia de políticas sí es un dolor de cabeza.
Además de las políticas para el sector, Strand ha identificado dos temas estrella para esta feria. Por una parte, las compañías aprovecharán el MWC para presentar y conocer soluciones que mejoren el aprovechamiento de la red.
Y la otra gran estrella será China: el país se ha convertido en uno de los grandes jugadores mundiales en todos los sectores. Las compañías teleco del país aprovecharán la ocasión para demostrar su poder y aumentar su proyección.
Más información actualizada en todo momento y en directo en el blog especial de NetMediaEurope, Un espía en el Mobile World Congress.