¡¡¡Pillado!!! Tenemos la foto de Donkey Kong jugando con la Nintendo DS

Hemos llegado a un punto de desarrollo en que lo divertido no es apretar unos botones en una máquina para ver cómo un fontanero sube por unas plataformas inclinadas mientras esquiva los barriles que le lanza un gorila gigantesco que trata de evitar así que el bigotudo de la gorra rescate a la princesa prisionera.

Necesitamos algo más, y eso ha sucedido hace unos días en el zoológico de San Francisco. Los protagonistas, un niño, un gorila y su hijo. El hijo del gorila. Si el hijo hubiera sido del niño sería noticia de portada. ¿Deseas saber más?

Una tranquila mañana más de visita al zoo, el fotógrafo Chris Spicuzza se encontraba el 6 de agosto en San Francisco dirigiendo el objetivo de su cámara hacia los gorilas del lugar, un padre y un hijo. Contemplando también la escena se encontraba un niño al que, accidentalmente, se le cayó al interior del habitáculo de los gorilas su Nintendo DSi XL.

Y ahí empezó todo, ni el monolito de “2001”.

El padre gorila se apoderó del artefacto, se puso a jugar con él y se enfrascó tanto en lo que la pequeña consola portátil de Nintendo tiene que ofrecer que no había quien le apartara de los mandos. Ni siquiera el pequeño gorila, que se la pedía insistentemente, tuvo ocasión de echar una partidilla.

Finalmente la diversión acabó cuando, mientras el niño lloraba por su consola perdida, un empleado del zoológico consiguió apoderarse de la DSi y devolverla a su propietario. No ha trascendido si dicho empleado tenía un gran bigote negro y llevaba gorra y pantalones de peto rojos. Pero sería lo suyo.

Nuestros compañeros de Gizmodo USA tienen un video de la historia. Impresionante documento. ?Antonio Rentero [Spicuzza]