Delicious se vende… por quinta vez en su historia

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tras ser adquirido por Yahoo, los fundadores de YouTube, Science y Delicious Media, ahora Delicious pasa a manos de Pinboard.

Delicious vuelve a cambiar de manos. Sin llegar a los quince años de historia, este servicio de bookmarking social acaba de ser comprado por Pinboard.

Así lo ha confirmado el dueño de Pinboard, Maciej Cegłowski, que ha explicado que a partir del próximo día 15 los usuarios de Delicious deberán buscarse otro lugar en el que guardar marcadores. Y es que ese día dejará de existir la opción de guardar marcadores nuevos. Tampoco se podrá seguir usando la API.

Un opción será pasarse a Pinboard. Eso sí, hacerse con una cuenta significa abonar 11 dólares anuales. Cegłowski ha añadido en sus explicaciones que, los que lo prefieran, podrán exportar sus datos a otro espacio.

Aunque no se podrán seguir guardando marcadores en Delicious, el sitio permanecerá online. “Lo compré en parte para que no desapareciera de la web”, dice su nuevo propietario. “Delicious tiene más de 1.000 millones de marcadores y es una pieza fascinante de la historia de la web”.

Delicious entró en escena en 2003. Dos años más tarde fue comprado por Yahoo, que se lo vendió a los fundadores de YouTube en 2011. En 2014 fue adquirido por Science. Y en 2016 había sido adquirido por Delicious Media, tal y como recuerdan desde Pinboard.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor