Pindrop desea expandir por el mundo su tecnología para detectar fraudes telefónicos

La compañía Pindrop Security, que está especializada en la localización de fraudes telefónicos dirigidos a instituciones como bancos y call centers, tiene en mente expandirse a nivel mundial.

Para hacerlo posible, Pindrop contará con una financiación de 11 millones de dólares que serán aportados por el inversor Andreeseen Horowitz junto a firmas relevantes de Capital Riesgo como es el caso de Citi Ventures, Redpoint, Felicis Ventures y por último, Kevin Donahue, directivo de Google.

Pindrop ha desarrollado una tecnología que promete un acierto del 80 por ciento a la hora de detectar las comunicaciones fraudulentas cuando se produce la primera llamada de los infractores.

La conocida como “huella dactilar acústica” es una nueva tecnología orientada a identificar los fraudes, la ubicación, y hasta los dispositivos utilizados por los delincuentes.

La idea es que se recoja todo el sonido y a posteriori se compare con los registros almacenados en una base de datos llamada CallDNA, recogen en VentureBeat.

Vijay Balasubramaniyan, Co-fundador y CEO de Pindrop, ha comentado que las empresas, y sobre todo los bancos, reciben cada vez más ataques informáticos a través de herramientas de ingeniería social.