Pineview, el sucesor de los Atom ‘Diamondville’, en 2009

Movilidad
0 0 2 comentarios

Aunque ya hemos informado de que pronto tendremos con nosotros los primeros modelos de los procesadores Intel Atom de doble núcleo, el gigante de la fabricación de semiconductores ya está preparando el lanzamiento de sus futuros sucesores, conocidos con el nombre clave de “Pineview”.

El roadmap de la compañía indica que a los actuales núcleos Diamondville les sucederán estos Pineview, de los que se conocen muy pocos detalles. El sitio japonés PC-Watch ha logrado obtener una presentación filtrada de Intel en la que se puede observar que los sucesores de los actuales Atom llegarán en el tercer trimestre de 2009, dentro de aproximadamente un año.

Una de las diferencias fundamentales de estos micros es que podrían integrar tanto el controlador de memoria como el IGP en el propio procesador o en la die del mismo, y para la comunicación entre todos los componentes se hará uso de un DMI (Direct Media Interface) en lugar del FSB tradicional, un concepto que pronto veremos implementado en los Nehalem.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor