Pink, puesta de largo el próximo lunes

Empresas

Microsoft presentará su smartphone la semana que viene; que estará ligado a un contrato con Verizon y será fabricado por Sharp. Última ampliación: 10:03 H.

Los medios estadounidenses han recibido una invitación misteriosa de Microsoft, que los emplaza a asistir el próximo lunes en San Francisco a una presentación sobre la que no se han dado más datos.
La prensa ha atado cabos y las filtraciones lo han confirmado. El lunes, Microsoft presentará a los medios de comunicación Pink, su apuesta para el mercado smartphone y su iPhone killer. Pink no será el nombre definitivo del producto, como apuntan las fuentes cercanas a Redmond consultadas por Reuters, que asumirá una nueva identidad en su bautismo ante los medios.
La compañía comercializará su smartphone ligado a Verizon Wireless, la joint venture de Verizon y Vodafone para el mercado móvil de Estados Unidos. La llegada al mercado será este mes, según The Wall Street Journal, e incluirán aplicaciones específicas para las redes sociales, en un intento por convencer a los consumidores más jóvenes, para quienes Facebook o Twitter son un plus de consumo.
El fabricante del dispositivo será Sharp, nombre que ya sonó en septiembre cuando se filtró la inminente llegada de Pink (como familia de productos y no como un dispositivo único). Sharp ya fabrica Sideclik, el teléfono desarrollado por la start-up Danger que compró en su momento Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor