Pinnacle y su PlaceShifting, tu tele en cualquier parte

Software

Ayer estuvimos reunidos con varios representantes de Pinnacle y nos desvelaron la nueva gama de productos que la empresa ya tiene preparada. Lo más destacado: la tecnología PlaceShifting y su nueva capturadora Plug&Play. Y es ‘plug&play’ de verdad.

Muchos habrán oído hablar de la característica TimeShift que permite ver programas en cualquier momento haciendo uso de la grabación en disco de la emisión en directo.

Pues bien, el nuevo concepto de Pinnacle ahora mejora aún más el mercado de las sintonizadoras, ya que gracias a su nueva solución Pinnacle PCTV To Go podremos disfrutar de la programación de nuestra televisión y dispositivos de vídeo en cualquier parte de la casa e incluso en cualquier parte del mundo… mientras tengamos conexión a Internet.

Este dispositivo se sitúa como una pasarela intermedia que no afecta a la recepción de la señal que luego llega a la TV del salón, pero que en su interior alberga toda la electrónica para transportar esa señal y emitirla a través de redes de datos. Así, es posible recibir la misma señal que vemos en la tele en cualquier ordenador que esté conectado a nuestra red PCTV To Go.

Existen dos versiones, una sin WiFi y otra con Wifi, y cualquiera de ellas servirá para ver además emisiones a través de Internet. En las pruebas demostraron cómo se veía un canal de Canal Satellite Numerique (el Digital+ de Francia) al que se conectaba a través de Internet. Además, era posible controlar todas las funciones del decodificador mediante la emulación del mando a distancia en pantalla, con una calidad de vídeo y audio muy destacables a pesar de la distancia.

El aparato recomprime la señal con una calidad que depende de las necesidades y recursos en cada momento: si estamos conectados a una red doméstica recibiremos la señal en formato MPEG-2, mientras que si nos conectamos desde cualquier otra localización se usará compresión MPEG-4 con un perfil que variará según las condiciones de nuestro canal de subida – en casa – y el canal de bajada – en el lugar donde nos encontremos.

El otro gran ingenio de Pinnacle fue su PCTV DVB-T Flash Stick, que es una llave USB con sintonizadora TDT integrada pero que tiene una característica fundamental: una memoria Flash de 1 Gbyte en la cual se encuentran los controladores y el software disponible. Estos componentes ocupan unos 180 Mbytes, y permiten que al conectar el dispositivo en XP o Vista se realice una instalación automática de los controladores – sólo la primera conexión, el resto ya quedarán instalados -, mientras que el software siempre está accesible en la propia capturadora. Se trata pues de un dispositivo verdaderamente Plug&Play que funciona sin necesidad de instalar absolutamente nada.

Además de ello, los representantes de Pinnacle destacaron el hecho de que todos sus productos de última generación están ya certificados para trabajar con Windows Vista, y los dispositivos algo más antiguos irán actualizando su software gradualmente.

De hecho, la compatibilidad con el Windows Media Center incluido en las ediciones Home Premium y Ultimate de Windows Vista es una de las grandes novedades, y para facilitar esta tarea también han lanzado sus PCTV Tuner Kits, que constan de unas sintonizadoras portátiles USB2 y PCI (éste último sólo con TV analógica PAL/SECAM) además de un mando compatible con Windows Media Center que permite utilizar dichas sintonizadoras de serie con la oferta software de Windows Vista.

vINQulos
Pinnacle

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor