Pinterest Analytics se abre a terceros para beneficiar a los anunciantes

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Pinterest trabaja con proveedores tecnológicos de marketing para brindar el acceso a la información de cómo los usuarios se comportan e interactúan con el contenido en su servicio.

Pinterest ha decidido que las prestaciones de su herramienta de análisis de datos, Pinterest Analytics, se amplíen, por lo que abrirá su software a terceros con el objetivo de expandir el análisis sobre la actividad en su servicio.

La plataforma ha hecho hincapié en que se seguirá desarrollando Pinterest Analytics como una herramienta gratuita, pero ahora terceras partes deberán tratar de aportar nuevos datos y características.

Para ello, la compañía ha anunciado que trabaja con un grupo selecto de desarrolladores de tecnología de marketing, entre los que se encuentran Salesforce, Piqora, Hootsuite y Tailwind, tal y como recoge The Wall Street Journal.

La iniciativa llega en un momento en el que Pinterest está poniendo el foco en el desarrollo de pines patrocinados como una fórmula para introducir publicidad en su servicio y buscar su monetización.

La apertura de estos datos ayudará a los anunciantes a utilizar mejor la red social, conociendo qué actividades en su servicio generan más compromiso entre los usuarios y dirigiendo los contenidos que son de interés para el público.

También permitirá a Pinterest desechar las marcas que sean de poco atractivo para su base de usuarios.

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