Pinterest introduce las búsquedas visuales

La intención de esta red social es permitir a sus usuarios informarse sobre elementos que aparecen en las fotografías, sin conocer su nombre y sin introducir ninguna palabra.

La red social Pinterest basa su potencial en las imágenes. Y precisamente este componente visual se han convertido en el centro de su nueva funcionalidad.

Según han anunciado sus responsables en el blog oficial de la compañía, a partir de ahora los usuarios de Pinterest serán capaces de realizar búsquedas en su plataforma sin necesidad de introducir ninguna palabra, simplemente relacionándose con el contenido fotográfico que aparece ante ellos.

Lo único que tendrán que hacer sus miembros para obtener más información sobre un elemento que se encuentra presente en alguna de las imágenes que inundan su red social es seleccionarlo, a modo de zoom. Y deberán llevar a cabo dicha selección desde la propia herramienta de búsqueda que aparece en la esquina superior derecha.

A continuación, Pinterest devolverá toda una serie de resultados relacionados en los que aparece ese mismo elemento que ha despertado la curiosidad del internauta. Esto debería permitir conocer información adicional como su nombre o lugares que lo venden.

Para mejorar sus capacidades de acierto, esta funcionalidad dará la opción de refinar las consultas realizadas en base a diferentes temas, con filtros que guiarán la búsqueda.

Desde Pinterest han explicado que se beneficiarán de esta novedad todos los usuarios de la plataforma que se conectan al contenido desde la web y también aquellos que naveguen por la red social con su teléfono móvil.