Pinterest lanza su propio servicio de mensajería

Empresas

El objetivo es permitir a los usuarios mantener conversaciones en torno a los pines compartidos. El chat no se activará de forma automática para toda la lista de contactos sino que se elegirá con quién hablar.

Pinterest, que ha alcanzado los 30.000 millones de pines en su servicio, acaba de presentar su nueva función de mensajería para que los usuarios puedan mantener conversaciones sin tener que abandonar su sitio web o aplicación móvil, tal y como recoge TechCrunch.

La nueva característica supondrá usuarios más comprometidos y la posibilidad de compartir más pines. “Para una red como Pinterest, donde la participación es su gran valor, es algo estratégico”, ha explicado Michael Yamartino, director de producto de la red social.

El año pasado la compañía inauguró la posibilidad de enviar pines a amigos incluyendo notificaciones por email para hablar sobre el tema.

La función se ha hecho muy popular entre los usuarios –con más de 2 millones de pines enviados cada día– pero no ha resultado tan útil para mantener conversaciones. Muchos usuarios no terminaban de responder a las notificaciones por correo electrónico.

La evolución es ahora Pinterest Messages.

La función de mensajería es similar a la de otras redes sociales, aunque con algunas diferencias clave. Una de principales, por ejemplo respecto a Facebook, es que el chat no se activa de forma automática para toda la lista de contactos. Cuando los usuarios eligen enviar un pin, se les muestra una relación donde elegir con quién conversar.

“Pinterest no quiere convertirse en un servicio de comunicaciones con la función de mensajería, pero lanza Pinterest Messages para empoderar la forma de utilizar la plataforma”, ha aclarado Yamartino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor