Pinterest llega a Windows Phone

Con carácter gratuito y compatible tanto con teléfonos Windows Phone 8 como Windows Phone 8.1, Pinterest 1.0 está disponible de momento en versión beta.

Una de las debilidades que Windows Phone tendrá que superar si quiere tener una oportunidad en el mercado de los teléfonos móviles, que hoy en día se disputan Android y el iPhone, básicamente, es la escasez de aplicaciones.

pinterest_logo_redContar con un mercado cargado de programas útiles para los usuarios es primordial para atraer la atención de éstos hacia los propios smartphones que Microsoft va sacando al mercado en colaboración con sus socios de fabricación. Porque, ¿quién quiere un teléfono en el no podrá instalarse sus aplicaciones favoritas?

Esta necesidad se revela con más premura ahora que la compañía de Redmond también será capaz de comercializar hardware por sí misma, tras la compra de casi todo el negocio de dispositivos de Nokia.

Una de las últimas aplicaciones que el gigante americano ha conseguido sumar a su causa, engrosando con ella la colección de software disponible en la Windows Phone Store, es la de la red social sobre contenido fotográfico Pinterest.

Pinterest 1.0 para Windows Phone ha aterrizado hace tan sólo unas horas a este mercado, siendo gratuita y compatible tanto con Windows Phone 8 como con Windows Phone 8.1. Eso sí, la app de momento se presenta como una versión beta que, seguramente, requerirá de algún que otro retoque durante las próximas semanas.

Los dueños de un teléfono Windows Phone que estén interesados en probarla, pueden descargar Pinterest Beta desde este enlace.