Pinterest ya vale 2.500 millones de dólares

El acuerdo alcanzado con la compañía inversora Valiant Capital Management lleva a la red social a lograr una segunda ronda de financiación de 200 millones de dólares.

Hace unas semanas que Pinterest había iniciado conversaciones con inversores para encontrar una nueva ronda de financiación y lo ha conseguido.

La red social acaba de firmar con la compañía de inversión Valiant Capital Management por un total  de 200 millones de dólares y con ello su valor asciende a 2.500 millones de dólares.

El CEO de Pinterest, Ben Silbermann, ha manifestado que esta inversión les otorga más recursos para hacer realidad la misión de la compañía, “ayudar a millones de personas a descubrir las cosas que les gustan y a inspirarles para llevarlas a su vida”, según la información de AllThingsD.

Además, parte de este dinero se empleará en el desarrollo de nuevos productos y en acelerar la expansión internacional de Pinterest, que consiguió el pasado mes de diciembre 48 millones de visitas globales a su sitio.

La empresa tiene puesto el foco en su expansión mundial desde su fase de lanzamiento, en la que ya recaudó 100 millones de dólares de los inversores, logrando una valoración de 1.500 millones el pasado mes de mayo.

Desde entonces, Pinterest ha crecido exponencialmente, avanzando en actualizaciones de su web y de aplicaciones para iPhone, iPad y dispositivos Android. La compañía ha llevado a cabo nuevas contrataciones, pasando de 20 empleados en sus comienzos a más de 100 y ha abierto una nueva oficina en San Francisco.

Un reciente estudio publicado por Mashable recoge que la red ya ha alcanzado la misma popularidad que Twitter entre los usuarios de lo social media. Cabe destacar que el 80% de su público, en estos momentos, son mujeres.