Pinterest publica su primer informe anual de transparencia

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasSeguridad

Entre enero y diciembre de 2014, esta red social ha tenido que enfrentarse a un total de 41 solicitudes de información, que se originaron en su inmensa mayoría en Estados Unidos.

No es la primera vez que Pinterest revela cuántas peticiones recibe, por parte de diferentes partes, para revelar información que pertenece a los usuarios que utilizan su plataforma.

El año pasado ya se introdujo en esto de los informes de transparencia. Sin embargo, en esta ocasión y por primera vez en su historia, la red social de las fotografías y los “pines” aporta datos para todo un año completo, 2014.

Entre enero y diciembre, Pinterest ha tenido que enfrentarse a un total de 41 solicitudes, que procedieron en su inmensa mayoría de los Estados Unidos.

Y es que el 95%, o 39 de esas 41 peticiones para ser más concretos, tiene sabor estadounidense. Estas 39 peticiones, que fueron tramitadas principalmente como citaciones aunque también hubo una decena de órdenes judiciales, versaban sobre 54 cuentas distintas.

Además, se sabe que en 16 ocasiones no se permitió informar a los usuarios y dueños legítimos de esas cuentas sobre lo que estaba ocurriendo.

Los otros dos países que aparecen citados por Pinterest en su informe para 2014 aparte de Estados Unidos son Canadá, que solicitó información de una sola vez para 3 cuentas, y Australia con 1 petición sobre 1 única cuenta.

Al final, el número de solicitudes que recibió Pinterest en 2014 y que acabaron siendo resueltas de forma favorable para quienes pedían esos datos fue de 32.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor