Pinterest revela que tiene 100 millones de usuarios

MarketingSocial Media

Por primera vez se ha conocido la cantidad de usuarios mensuales activos de la red social.

Pinterest ha desvelado sus cifras. La red social, basada en la selección personal de fotografías, tiene 100 millones de usuarios activos, según ha publicado el diario The New York Times y ha confirmado posteriormente una de las ingenieras que trabaja en la compañía, Tracy Chou, a través de un tuit.

El número supera, en mucho, las previsiones de los analistas. eMarketer, por ejemplo, había cifrado la base de usuarios de Pinterest en febrero en algo más de 47 millones de usuarios activos mensuales, y preveían que podía llegar a los 59,3 millones en 2019. Hasta ahora, la compañía había evitado pronunciarse sobre estos cálculos. Sin embargo, VentureBeat descarta que el anuncio, aún indirecto, pueda deberse a una posible intención de salir a oferta pública. Citando al CEO, Ben Silbermann, explican que no hay planes a corto plazo en este sentido.

Comparada con otras redes sociales, la cantidad de usuarios mensuales de Pinterest puede parecer modesta. Facebook, el gigante en este terreno, está ya por los 1.500 millones de cuentas activas al mes, y es capaz de juntar a 1.000 millones de personas interactuando en un día. Más cerca está Twitter, que en sus últimos resultados financieros publicados contaba con 304 millones de usuarios, y que ha crecido muy lentamente en los pasados meses. También por los 300 millones está Instagram, la otra gran red social destinada principalmente a la fotografía.

Recientemente, Pinterest ha cerrado una nueva ronda de financiación. La compañía, que desde que fuese fundada en 2009 ha conseguido una valoración de 11.000 millones de dólares, tenía previsto destinar esta última inyección a su expansión internacional por Europa y Asia, además de intentar consolidar su presencia en el mercado publicitario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor