Pinterest revoluciona las redes sociales en Estados Unidos

Cloud

Pinterest es una red social basada en compartir imágenes que ha subido como la espuma en los últimos meses en Estados Unidos, y ya está a la altura de Twitter en tráfico de referencia, aquel que proviene de otras webs y no de buscadores.

La nueva plataforma, que viene a ser un tablón de anuncios social con multitud de imágenes, es empleada entre otros, por aficionados a la moda, amantes de las recetas de cocina, así como por personas que deseen estar al día de lo relacionado con el mundo de las bodas.

Los datos de tráfico de referencia sitúan a Pinterest por encima de servicios como YouTube, Reddit, Google+, Linkedin y MySpace.

Según se desprende del estudio de la web Shareaholic, en julio de 2011 la empresa apenas obtenía un tímido 0,17% de tráfico de referencia, mientras que ahora Pinterest suma un 3,60%, lo que le permite igualar a Twiiter.

Eso si, la nueva red social todavía está muy lejos de Facebook en tráfico de referencia, ya que en ese apartado la empresa de Palo Alto se mantiene a la cabeza con un 26,4%.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor