Pinterest se apunta a los vídeo-anuncios

La red social de San Francisco desea aumentar sus ingresos en el campo publicitario.

Pinterest es una de las redes sociales más relevantes a nivel mundial, y ahora acaba de conocerse que va a entrar en el negocio de los anuncios en vídeo.

Desde la compañía han señalado que empezarán a mostrar anuncios promocionados, permitiendo a los anunciantes mostrar su publicidad en vídeos que podrán tener una duración de hasta cinco minutos.

La versión beta del servicio estará disponible desde hoy, y los vídeo-anuncios se mostrarán de manera diferente a como lo hacen en Facebook y Twitter.

En ese sentido, en Pinterest los vídeo-anuncios aparecen como una vista previa en el tablón de un usuario, y se reproducirán sin sonido a medida que este se desplaza por la página, recogen en el Wall Street Journal.

En el caso de que el usuario haga clic sobre el anuncio, este se mostrará con sonido, y debajo del vídeo se podrán encontrar hasta 6 “pins destacados”, referentes a productos relacionados con el contenido audiovisual de la publicidad.

Lo cierto es que el negocio de los anuncios de vídeo online es cada vez más relevante, y se espera que en 2018 llegue a suponer alrededor de 12.820 millones de dólares, una tendencia de la que desean aprovecharse en Pinterest.