Pinterest también se apunta a las compras dentro de su plataforma

EmpresasStart-Up

El botón de comprar de Pinterest, que estará operativo en Estados Unidos en cuestión de semanas, se limitará en un principio a dispositivos iOS.

Facebook y Twitter ya se adelantaron en su día, aprovechando su potencial como redes sociales que tienen una amplia audiencia.

Tanto la una como la otra han introducido sendos botones de Comprar que permiten adquirir productos directamente desde sus plataformas, sin salir de ellas.

Y ahora otra empresa con carácter social, pero en su caso particular orientada a la colección fotográfica, se suma a esta misma estrategia.

Hablamos de Pinterest, que ha decidido asociarse con las propuestas de tiendas como Macy’s, Neiman Marcus y Nordstrom para convertir los productos que ellas van mostrados en forma de “pin” en cosas que se pueden comprar con sólo pinchar en un botón.

El acceso a dicho botón aparecerá siempre que el precio que acompaña a la imagen esté coloreado de azul, según han explicado desde Pinterest, que promete garantías de transacciones seguras al colaborar con sistemas tipo Apple Pay.

Sus responsables también se han asociado con las plataformas de comercio electrónico Shopify y Demandware.

Eso sí, cuando esta función se active a lo largo de las próximas semanas, sólo estará disponible para teléfonos iPhone y tabletas iPad, a la espera de actualizaciones futuras para Android y la web.

Y también se limitará a usuarios estadounidenses. Habrá que tener algo de paciencia y ver si esta red social se anima a ampliar la cobertura a otros países.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor