Pioneer deja de fabricar LaserDiscs

Empresas
0 0 2 comentarios

Para los que no conozcan qué son los LaserDiscs os ponemos en antecedentes informándoos que fue un formato que sirvió de puente entre el vídeo analogico VHS/Beta y el DVD. Alguna vez habréis visto discos tamaño LP pero del mismo material que los Compact Discs, eso es un disco LaserDisc. Pioneer aún seguía fabricando unidades para  leerlos, pero ha anunciado el fin de ello.

Pioneer lleva fabricando unidades desde los años 80 cuando comenzó el auge del nuevo formato, por aquél entonces, que ofrecía vídeo y audio con mayor calidad de que los por entonces de moda reproductores de cinta VHS/Beta y no se degradaba con el tiempo.

A día de hoy había encontrado un hueco en el mercado gracias a los karaokes, donde son usados frecuentemente debido a la existencia de un gran catálogo de títulos con dicha intención. Actualmente aún se venden y fabrican unidades, pero son unidades combo, compatibles con DVD y soporte de sonido en formato digital y Surround.

Pioneer ha hecho público que se fabricarán tan sólo 3.000 unidades más tras lo cual será el fin del trayecto de los reproductores LaserDisc.

vINQulos
RegHardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor