Pioneer vuelve a fabricar televisores, pero no plasmas

ComponentesWorkspace

En los últimos tiempos era habitual informar de la retirada de alguno de los antaño gigantes de la electrónica de consumo de la fabricación del dispositivo estrella durante las pasadas décadas, el rey del salón, el televisor. Ahora uno de aquellos gigantes nipones anuncia que vuelve a acceder a ese mercado tras dejarlo en 2010. Famoso por sus pantallas de plasma ahora se centrará en los LED.

Los aficionados a los televisores de gran calidad aún recordarán la excepcional gama Kuro de televisores de plasma. Pioneer se retiró hace tres años de ese mercado dejando atrás unos cuantos suspiros nostálgicos pero ahora podrían dar más de una alegría aunque no retornen al plasma y se decanten por los LCD.

En concreto Pioneer va a fabricar televisores 1080p en 40, 46 y 55 pulgadas que incorporarán funcionalidades Smart TV y tecnología 3D. por supuesto se contará con las habituales conexiones HDMI, USB y WiFi. Pero antes de que salgas corriendo a la tienda a reservar uno te prevenimos: se comercializarán no bajo la marca Panasonic sino como Dixon y en principio sólo en los países nórdicos.

La carrera comercial de esta segunda vida de Pioneer arrancará en diciembre y hay planes para posteriormente extender su distribución al menos hasta Reino Unido. Habrá que esperar para ver si en un futuro la expansión continúa a más países.

vINQulo

ERT Onlline

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor