Pioneer prepara una unidad dual BD/HD-DVD

Datos y Almacenamiento

Desde CDFreaks se informa de que estos ‘pioneros’ del almacenamiento óptico están preparando una regrabadora que da soporte a los dos formatos de futuro, Blu-ray Disc y HD-DVD. Una noticia que sin duda alivia las preocupaciones por la guerra de estándares.

La feria IFA de Berlin ha sido el marco en el que el anuncio se ha hecho público, y aunque no se conocen detalles de la futura unidad óptica, lo cierto es que el anuncio ha levantado el ánimo de un mercado que ve con reticencia una nueva batalla entre dos formatos muy independientes.

La firma lanzará a corto plazo su BDR-102, que dará soporte a los discos BD de doble capa, y que además ofrecerá también compatibilidad con la grabación en CD-R/W, algo que su solución actual, BDR-101, no permite.

Sin embargo, el lanzamiento más esperado es el que parece que ofrecerá Pioneer con su futura BDR-103, la unidad que presumiblemente logrará lo que otros como Samsung o LG habían dicho que harían: dar soporte a los dos formatos en un solo dispositivo.

Esto permitiría leer y escribir en Blu-ray Discs y a HD-DVD sin necesidad de contar con dos regrabadoras independientes. µ

vINQulos
Noticia en CD Freaks

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor