Pioneer presenta un disco óptico de 400 GB similar al Blu-ray

Datos y Almacenamiento
0 0 5 comentarios

La compañía asegura que es el primer DVD de 16 capas y que cada una de las capas tiene la misma capacidad que un disco Blu-ray, 25 GB.

En total, son 400 GB de memoria, espacio suficiente como para grabar todos los episodios de la familia Serrano y más. ¡Aha! Hay un problema: de momento, la tecnología sólo está lista para lectura, por lo que se destinará solamente para contenidos pregrabados.

Sin embargo, Pioneer dice que ha superado el problema de interferencias que tenía en todas las capas, tanto en las de la superficie del disco como en aquella que lee el reproductor. Pioneer dice que ha utilizado una serie de técnicas de procesamiento para ofrecer “un disco óptico de 16 capas que reproduce señales de alta calidad desde todas las capas”.

No es sólo la capacidad de las capas lo que hace que este disco se parezca a los Blu-ray, también se parece porque utiliza las especificaciones ópticas de la lente. La ventaja, según Pioneer, es que “es posible mantener la compatibilidad entre los nuevos discos ópticos de 16 capas y los discos BD”.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor