Pioneer se desploma en la bolsa de Tokio

Parece que las previsiones se cumplen y Pioneer se desploma en la bolsa. El pasado viernes las acciones de la empresa caían un 5 por ciento tras el anuncio del abandono definitivo de la venta de televisores de plasma. Hoy han vuelto a caer, esta vez un 8,8 por ciento, hasta los 1.050 yenes en la Bolsa de Valores de Tokio, lo que supone su mayor descenso desde el 29 de octubre de 2004.
Pioneer ha empleado una partida de 133 millones de euros para poner fin a su división de plasma, tras lo que espera unas pérdidas de 51 millones de euros para su año fiscal que finaliza a finales de este mes. Estos resultados chocan bastante con los pronósticos que había hecho la empresa de lograr 6 millones de yenes (38.000 euros) en beneficios.
Pioneer planea continuar el montaje de televisores de plasma y lo hará subcontratando las que produzca su anterior rival Matsushita para luego venderlas. Además, según declaraciones del presidente de la compañía en declaraciones a Bloomberg, “a partir de mayo la empresa esbozará nuevas medidas para salir adelante”.
Según Shunsuke Tsuchiya, analista de UBS AG en Tokio, es probable que Pionner tenga que hacer recortes de personal en el próximo año fiscal.