PiPhone, crea tu propio móvil con Raspberry Pi

Open SourceSoftware

Seguramente no va a ganar ningún premio por su “elegante diseño”, además de ser endiabladamente tosco, grande, poco práctico y sin apenas funcionalidad, pero a pesar de todo, el PiPhone destaca comparado con un móvil normal. Sí, porque podrás montarlo tú mismo a partir de una Raspberry Pi y una serie de componentes que no tendrás ni que soldar.

David Hunt ha desarrollado el Piphone de forma que pueda construirse por uno mismo muy fácilmente y por 158 dólares. Pero, a parte de ser totalmente libre y casero, además de ser tremendamente sencillo de montar desde cero, no esperéis ninguna maravilla.

PiPhone

De momento PiPhone cuenta con, junto a una Raspberry Pi B con 512MB de RAM y CPU de un sólo núcleo a 700MHz, con una pantalla TFT LCD de 2,8″ y resolución 320 x 240. Por supuesto también un módulo GSM/GPRS así como una batería de 2.500mAh, con su correspondiente regulador.

Junto con el software, por supuesto, está el código en Python, pero es tan rematadamente simple y según su autor, tan poco limpio, que todavía no lo ha publicado, aunque lo hará en breve.

Por supuesto se le podrían añadir más sensores y funciones, de hecho podría funcionar con bastantes aplicaciones Linux, por lo que, aunque inicialmente está muy limitado, su capacidad de ampliación y desarrollo es enorme. Eso sí, si quieres tener un smartphone algo más elegante, lo mejor es que esperes al 2015 y Project Ara.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8eaiNsFhtI8[/youtube]

vINQulos

RaspberryPi

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor