Caso Pirate Bay: “La sentencia es una noticia positiva para la inversión y la generación de empleo”

Empresas

El director de la Coalición de Creadores e Industrias Culturales aplaude la decisión del tribunal sueco, una sentencia que ha reconfortado a la industria.

La industria cultural se ha apuntado un tanto en sus reivindicaciones contra el intercambio ilegítimo de archivos. Los internautas facilitan archivos que el sector considera que nunca deberían salir al ciberespacio como lo están haciendo, sin pagar ninguna cantidad en concepto de derechos de autor.
“La sentencia condenatoria en Suecia contra los fundadores de The Pirate Bay es una noticia positiva para la inversión y la generación de empleo en la sociedad de la Información y para la seguridad jurídica en Internet”, reconoce el director de la Coalición de Creadores e Industrias Culturales, Joan Navarro. La Coalición agrupa a varias asociaciones y empresas del sector, como la SGAE, EGEDA o PROMUSICAE.
La Coalición, implantada en España, no es la única organización que se ha posicionado del lado de la Justicia sueca. La ESA, la asociación profesional que agrupa a los fabricantes de videojuegos en Estados Unidos, uno de los países más importantes en este mercado, también ha aplaudido la sentencia.
“Es un trabajo asesino (la piratería) en una economía que necesita millones de trabajos a mayores, no de menos”, explicaba en CEO de ESA, Michael D. Gallagher, al tiempo que apuntaba como esta sentencia apoyaba la idea que “sites como The Pirate Bay no serán tolerados”.
La Motion Picture Association of America, organismo que agrupa a los principales productores cinematrográficos, también ha aplaudido la sentencia, aplaudiendo una decisión que frena a unos de los mayores causantes de daño a la industria cinematográfica sueca e internacional, han defendido.
“En nuestra opinión la sentencia ofrece un marco de garantías jurídicas en la red que permite dar seguridad a los creadores de contenidos sobre sus inversiones”, reconoce Navarro. El director del organismo también apunta, como sus colegas americanos, que una red más segura para las industrias culturales puede ser una baza a favor de una mayor y mejor influencia de este mercado en la economía.
“Un Internet con seguridad jurídica es la mejor garantía para crear riqueza y empleo en un sector dinámico y cada vez más importante en España“, ha defendido.
La industria confía, por tanto, en el impacto que la sentencia contra The Pirate Bay, que sus responsables van a apelar, sirva de precedente importante para el segmento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor