¿Pirateaba la SGAE contenidos digitales?

Empresas

Un empleado envió reiterados correos electrónicos a Teddy Bautista informándole del impago a proveedores del proyecto digital de la Sociedad.

La Sociedad General de Autores y Editores no pagaba a los proveedores de contenidos del proyecto La Central Digital, su apuesta por la venta de contenidos online, según ha podido saber el diario Público.

La razón del impago no tiene que ver, sin embargo, con la falta de capital. Las empresas tecnológicas de la Sociedad subcontrataron la puesta en marcha de La Central Digital con Microgénesis, a la que le fueron otorgadas hasta 3 millones de euros en 2008 para que llevase a cabo el desarrollo del proyecto.

Un empleado informa ahora que Teddy Bautista no pagó sin embargo a los proveedores de contenidos y que este mismo empleado envió reiterados correos electrónicos mostrando su preocupación por la actuación de Microgénesis en el proyecto digital de la SGAE. Unos correos a los que el ya ex presidente de la Sociedad hizo caso omiso, según la información desvelada por el informe de la Guardia Civil que se incluye en el sumario de la operación Saga y al que ha tenido acceso el diario Público.

La SGAE pagaba a su filial SDAE (también dirigida por Neri) una cantidad que oscilaba entre los cinco y seis millones de euros anuales para que esta última se encargase de proyectos como La Central Digital, que preveía la distribución de contenidos de pago a través de internet. La SDAE a su vez subcontrataba estos servicios con Microgénesis que fueron desde medio millón hasta los 3 millones de euros, según el diario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor