Pirateadas las cuentas de Nicolás Maduro y el PSUV en Twitter

Empresas

Los hackers de LulzSec, relacionados con Anonymous, publican mensajes sobre fraude electoral.

Minutos antes del cierre de las mesas de votación en Venezuela, la cuenta de Twitter del presidente encargado venezolano, Nicolás Maduro, fue pirateada por el grupo de hackers de Lulzsecperu, relacionado con Anonymous.

También la cuenta en la red de microblogging del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por el que Maduro se presentaba a la presidencia del país, fue vulnerada por el mismo grupo.

Tal y como informa Europa Press, Lulzsecperu, cuenta atribuida a esta comunidad de hackers informáticos, consiguió publicar varios mensajes en Twitter a través de Nicolás Maduro, aludiendo a un fraude electoral.

La cuenta de Maduro, que el gobernante encargó abrir el pasado 17 de marzo y que tiene 703.294 seguidores, fue intervenida después de que durante la jornada electoral el aspirante difundiera diversos mensajes invitando a votar.

El grupo hackactivista hizo, además, una mención despectiva al presidente de EE.UU, Barack Obama, en otro de los mensajes publicados en el espacio pirateado del mandatario venezolano.

Los venezolanos fueron convocados ayer domingo a las urnas para elegir al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez entre un grupo de siete candidatos, liderados por el representante del chavismo Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles.

En la votación, finalmente Maduro se ha impuesto a Capriles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor