La piratería, también presente en CeBIT

Empresas

CeBIT 2010. La feria vive una redada policial para dar caza al falsificador.

Las falsificaciones y las versiones pirata son uno de los principales problemas de la industria TI, tanto que incluso en una de las mayores ferias del sector las compañías deben encarar el problema.
La policía alemana ha tomado CeBIT para acabar con la exposición de productos falsificados. Las fuerzas del orden germanas han incautado ordenadores, reproductores musicales y documentación variada en los stands afectados.
Detrás de la redada policial a la feria se encuentran 28 denuncias, recibidas desde la apertura el pasado martes, de la exposición. Unos 14 productos han visto como se les abría expediente por su origen dudoso.
La nacionalidad más abundante entre los afectados es la china. China es el mayor fabricante de falsificaciones del mundo, donde se crean las vesiones alternativas de las últimas novedades del mercado TIC.
En la pasada edición, el Gobierno del país asiático intentó limpiar su mala fama anunciando que mediaría en cuestiones de propiedad intelectual, aunque el problema parece que no se ha erradicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor