Piratería: Reding se posiciona frente a la propuesta francesa

EmpresasSeguridad

El presidente francés intenta que Europa asuma la ‘respuesta graduada’ como medida para la lucha contra la piratería.

La comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding, acaba de posicionarse contra la intención del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de que Europa acepte la medida que Francia ha tomado contra la piratería, la llamada ‘respuesta graduada’.
“Las instancias europeas no deben dejarse instrumentalizar para obtener la garantía de un modelo específicamente nacional a escala comunitaria”, apuntó Reding en declaraciones que recoge Silicon News Francia.
El sistema francés de lucha corta el servicio de conexión a Internet a aquellos usuarios que realicen procedimientos ilegales, como descargas. El corte no es inmediato y va precedido por una serie de cartas de aviso. A pesar de todo, el sistema no es del agrado de los ciudadanos franceses, que han visto como se avivaba la polémica sobre la legitimidad o no del sistema.
La lucha entre defensores y detractores ha saltado a Europa, sobre todo teniendo en cuenta que el Parlamento comunitario aprobó la llamada Enmienda 138 (573 votos a favor, 74 en contra), que limita el poder de los Estados para desconectar a sus ciudadanos de la red. Sólo un juez podrá ordenar el fin del servicio.
“La normativa fija los principios importantes especialmente en lo que concierne a los derechos fundamentales de los ciudadanos”, explicó el portavoz de la comisaria, Martin Selmayr, en declaraciones exclusivas a Silicon News Francia. “Se trata de encontrar el equilibrio justo entre el respeto de la vida privada, el acceso a la información y los derechos de los autores”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor