Piratería: Francia iguala las cifras de entradas de cine y películas descargadas

Empresas

Un estudio de una asociación antipiratería demuestra que 450.000 películas son descargadas en el país al día, tantas como la media de entradas.

El concienciado cine francés tiene que hacer frente a un nuevo y grave problema. La piratería ha alcanzado, según el estudio recientemente presentado de la Association de lutte contre la piraterie audiovisuelle (ALPA), cifras alarmantes.
Tras estudiar el tráfico de las redes peer-to-peer, ALPA ha determinado que un mínimo de 450.000 películas presentadas en lengua francesa son descargadas al día en los hogares del país.
Esta cifra iguala la media de entradas vendidas en las salas de cine de Francia, lo que otorga a la situación un especial dramatismo.
“No esperábamos estos resultados”, explicó el delegado general de la asociación, Frédéric Delacroix, a Le Monde, al tiempo que reconocía que el fenómeno “puede poner en peligro a la industria del cine y del audiovisual”.
La última esperanza para este sector es la Loi Création et Internet, que el Gobierno espera aprobar a finales de año y que posibilitará que se le corte el servicio a los internautas que intercambien ficheros de forma ilegal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor