Pistoletazo de salida para el Mobile World Congress 2009

EmpresasOperadoresRedes

Se espera que un total de 50.000 profesionales visiten la feria hasta el jueves.

Pese a la crisis la capital condal vuelve a acoger este año la celebración del evento más importante en relación a la industria de la telefonía móvil.

En esta edición algunas marcas unidas tradicionalmente a la fabricación de ordenadores darán sus primeros pasos, como Acer, Asustek e incluso Dell, mientras otros como Google y Apple mostrarán su consolidación en un sector que hasta no hace mucho les era totalmente ajeno. La relación entre ordenadores y telefonía se ha estrechado indudablemente desde la aparición de Internet móvil.

Asimismo, el Mobile World Congress servirá para evidenciar la transformación de una industria que hoy se asienta en sistemas operativos y aplicaciones gratuitas y en una fragmentación de los proveedores en software, hardware y servicios, alejándose de los monopolios de las grandes corporaciones de antaño.
A lo largo de estos cuatro días, según cifras de la organización, acudirán al evento un total de 50.000 profesionales, 5.000 menos que el año anterior por la difícil situación económica global. Sin embargo, pese a todo, se espera que el 99% de los asistentes provenga de fuera de España y que haya representadas 50 delegaciones ministeriales.

Se espera que durante estas jornadas se anuncien interesantes novedades que atraigan a los usuarios, aunque las previsiones no son nada alentadoras para este segmento. Así, los analistas han estimado que por primera vez desde 2001 el número de terminales vendidos caerá, en concreto se precipitará un 11%.

Barcelona, que seguirá poniendo cara al congreso más allá de 2012, según ha confirmado el organizador del evento, John Hoffman, amanecía así esta mañana.

Más información en Un espía en el Mobile World Congress.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor