Pixel C, la tableta Android convertible que ha sido construida en solitario por Google

MovilidadTabletas

En vez de enmarcarse dentro de la línea Nexus, este dispositivo pertenece a la misma familia que el ordenador portátil Chromebook Pixel.

Google había preparado un evento para la presentación de novedades en su cartera de productos, y no ha defraudado. Ya hay nuevos smartphones con sistema operativo Android que han sido bendecidos por la compañía de Mountain View.

Nos referimos al Nexus 6P de casi 6 pulgadas que ha sido fabricado en colaboración con Huawei y al Nexus 5X, obra de LG y algo más pequeño que el anterior.

Pero eso no es todo. Google también ha tenido tiempo para desvelar la existencia de una nueva tableta que, en esta ocasión, no se enmarca dentro de la familia Nexus. Y es que se trata del primer dispositivo Android de este tipo que ha sido construido de principio a fin por la propia empresa californiana, sin ayudas externas.

Pixel C, que así se llama el aparato en cuestión, comparte características con un portátil que ya está en el mercado y ha pasado por una par de versiones, el Chromebook Pixel.

¿Dónde están las similitudes? Según ha destacado la propia Google, en la calidad de la pantalla y en la elección del aluminio como material para su diseño.

Más allá de cuestiones estéticas, Pixel C coincide en la inclusión de un puerto USB Type-C. Este tipo de conector es reversible, por lo que se puede usar por ambos lados, y además admite tanto tareas de carga como transferencia de datos.

Para el resto de los detalles podemos añadir que esta tableta Android alcanza las 10 pulgadas de tamaño, tal y como se refleja en la cuenta de Google en Google+. Otra cosa que la define es la combinación de pantalla táctil con un teclado completo, que se podrán enganchar a través de capacidades magnéticas para convertir el aparato en un ordenador funcional.

Si todo va según lo previsto, Pixel C será uno de los productos disponibles en la página de Google Store para las próximas ventas navideñas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor