Pixmania y Vente-privee, en contra de la directiva de derechos de los consumidores

eCommerceEmpresasMarketingMercados Financieros

Los dos portales de ecommerce muestran su desacuerdo con el Parlamento Europeo sobre esta medida, afirmando que podría dañar el equilibrio financiero de muchas empresas comunitarias.

Pixmania.com y vente-privee.com aseguran que las medidas adoptadas por el Parlamento Europeo son exageradas y desproporcionadas. La proposición de la directiva “Derechos de los consumidores”, asegura que todos los sitios de ecommerce tendrían la obligación de distribuir sus productos a toda Europa.

Además, el órgano de poder europeo ha alargado de 7 a 28 días la posibilidad de que el usuario devuelva un producto comprado online (14 días para notificación y otros 14 para devolución del artículo).

Para cualquier pedido que supere los 40€, la empresa tendrá la obligación de reembolsar los gastos de devolución y envío. Esto podría empujar a las compañías de venta online a aumentar los precios.

Para las dos compañías, estas medidas ponen en riesgo el equilibrio financiero de muchas empresas en Europa y aseguran que tendrán una repercusión negativa entre los consumidores y un impacto en el nivel general de los precios.

Pixmania.com y vente-privee.com han pedido a través de un comunicado que el Gobierno español no apoye el texto que podría aprobarse en dos meses por el impacto económico que podría acarrear.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor