Pixmania y Vente-privee, en contra de la directiva de derechos de los consumidores

Pixmania.com y vente-privee.com aseguran que las medidas adoptadas por el Parlamento Europeo son exageradas y desproporcionadas. La proposición de la directiva “Derechos de los consumidores”, asegura que todos los sitios de ecommerce tendrían la obligación de distribuir sus productos a toda Europa.

Además, el órgano de poder europeo ha alargado de 7 a 28 días la posibilidad de que el usuario devuelva un producto comprado online (14 días para notificación y otros 14 para devolución del artículo).

Para cualquier pedido que supere los 40€, la empresa tendrá la obligación de reembolsar los gastos de devolución y envío. Esto podría empujar a las compañías de venta online a aumentar los precios.

Para las dos compañías, estas medidas ponen en riesgo el equilibrio financiero de muchas empresas en Europa y aseguran que tendrán una repercusión negativa entre los consumidores y un impacto en el nivel general de los precios.

Pixmania.com y vente-privee.com han pedido a través de un comunicado que el Gobierno español no apoye el texto que podría aprobarse en dos meses por el impacto económico que podría acarrear.