Pizzas vía Internet

Cloud

Lo de pedir una pizza por teléfono ya no se lleva: hace años que las principales pizzerías norteamericanas han descubierto que Internet es un filón que les ha permitido obtener unos beneficios y crecimiento impresionantes.

En el artículo de la CNN nos exponen el caso de la cadena de pizzerías Papa John, en las que la costumbre era que en las horas punta el teléfono no dejara de sonar. Ahora el ambiente es muy distinto, y los empleados de estas pizzerías trabajan en el silencio [telefónico] más absoluto: mandan los pedidos a través de Internet. “Es realmente increíble no oír ni un teléfono en una noche de mucho trabajo”. Sus responsables afirman que el 20% del negocio proviene de este tipo de peticiones.

Lo que les sucede a los empleados de esta cadena no es nuevo: aunque los pedidos telefónicos siguen siendo importantes para este negocio, tanto esta como otras grandes cadenas estadounidenses se dieron cuenta hace tiempo de que los pedidos a través de Internet son un verdadero filón. Ahorran complicaciones, aportan nuevas ventajas y son muy cómodos tanto para los usuarios como para las empresas.

Domino’s Pizza, por ejemplo, permite realizar el seguimiento de las pizzas pedidas por Internet, e indica, por ejemplo, cuándo las pizzas están en el horno o cuando han salido de la tienda para llegar a nuestros hogares.

Pizza Hut no se queda atrás, y aparte de ofrecer la realización de pedidos a través incluso de mensajes SMS,está preparando un widget para Windows que permitirá disponer de una miniaplicación en el escritorio para pedir las pizzas más rápida y cómodamente. El negocio de los pedidos online se ha multiplicado por seis en Pizza Hut en los últimos tres años, y la cosa no tiene visos de parar.

telepi.jpg

En España tenemos a Telepizza como ejemplo más relevante, pero de nuevo la tecnología nos falla en este país de proyectos mediocres: acabo de cargar la página en Firefox 3 Beta 5 y el servicio online para pedir una pizza – sólo era una prueba, a estas horas como que no – no estaba disponible por no utilizar un navegador “Internet Explorer 5 o superior”. La cadena Pizza Hut española ni siquiera ofrece dicha opción, por lo que de nuevo tendremos que conformarnos con ir viendo llegar una moda que en EE.UU. funciona, y muy bien.vINQulos

CNN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor