Placa base ASUS P6X58 Premium, USB 3.0 y SATA 6Gb/s

Empresas

El gigante de las placas base ASUS acaba de presentar su placa base Premium para la plataforma LGA-1366, es decir para procesadores Core i7 Nehalem. Del nombre se puede intuir que integra el chipset X58 de Intel y como novedades, la placa adopta las dos novedades que se convertirán en estándar a lo largo del año que viene USB 3.0 “SuperSpeed”, y SATA 6 Gbps.

El chipset en sí no integra soporte para ello y por eso han tenido que integrar controladores en la placa base para ofrecer dichas funciones. El aspecto físico de la placa es muy similar a la placa P6T Deluxe, pero el panel de conectores es distinto. Ofrece tres conectores PCIe x16 para configuraciones multiGPU, si se usan tres gráficas, trabajarían en configuración x16, x8 ,x8.

La CPU se ve alimentada a través de un circuito de 16 fases y dispone de un gran disipador para chipset y VRM. Pero como hemos comentado las características estrella son el soporte de SATA 6 Gbps, en particular dos puertos, al igual que USB 3.0, 2 puertos en la parte posterior, marcados en azul.

vINQulos
techPowerUP!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor