Placa perfecta para HTPCs, VIA VB8002 Mini-ITX

ComponentesWorkspace
0 0 14 comentarios

VIA ha presentado una nueva y diminuta placa base que aporta frescura al mercado de servidores multimedia así como HTPCs de pequeñas dimensiones. La placa en cuestión es conocida como VIA VB8002 e integra un procesador Nano a 1,6GHz.

La nueva placa base de VIA promete ofrecer suficiente potencia para reproducir contenidos de alta definición mientras se mantiene en un bajo rango de consumo energético. Ello es posible gracias a la integración del chipset CX700M2 y el procesador VIA Nano a 1,6 GHz.

En palabras de Daniel Wu, vicepresidente de la división de plataformas integradas VIA: “El procesador VIA Nano está indicado idealmente para aplicaciones de servidor que necesiten un rendimiento óptimo junto con una gran eficiencia energética […] Estamos convencidos de que la placa VIA VB8002 será bien acogida por los integradores de sistema como la plataforma más equilibrada y completa en características de servidor multimedia disponible“.

La placa VB8002 dispone de una ranura para memoria DDR2, soporte de hasta 1GB, una ranura PCI tradicional y el chipset integra la gráfica UniChrome Pro II que ofrece aceleración hardware para contenidos MPEG-2/-4 y WMV9. En cuanto a posibilidades de almacenamiento y unidades ópticas, dispone de un puerto IDE UDMA y 2 puertos SATA. La placa se ve completada con un sistema de audio Vynil 7.1, salida de vídeo compuesto, codificador HDTV VT1625M además de conectividad Gigabit ethernet, DVI, S-Video y entradas y salidas de audio digital S/PDIF.

vINQulos
Nota de prensa VIA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor