Placas base con nuevos socket LGA-1155 y chipset 6x de Intel

ComponentesWorkspace
0 0 15 comentarios

Computex 2010. Distintos fabricantes están presentando placas base con el nuevo zócalo LGA-1155, que bajo la plataforma ‘Sandy Bridge’ soportarán los nuevos microprocesadores de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo que Intel pondrá en el mercado en 2011.

Como te avanzamos la nueva generación de micros de Intel de nombre en clave Sandy Bridge obligará –de nuevo- a cambiar la placa base tras la incompatibilidad de zócalo con los actuales. Podrán tener hasta ocho núcleos de procesamiento y contarán con la controladora de memoria y chip gráfico integrado.

Fabricantes como Biostar, Asrock o ECS ya están adelantando en la feria taiwanesa este tipo de placas tanto en formato ATX como micro ATX. Como decíamos las novedades llegan del socket LGA-1155 y también de los nuevos chipsets Intel serie 6: H67 y P67, con soporte para cuádruple canal de memoria (aunque sólo un DIMM por canal) DDR3-2600, modos multiGPU SLI y CrossfireX, aumento de líneas PCI-E 2.0 y 3.0 y soporte para el nuevo estándar de transferencia de datos SATA-III a 6 Gbps.

El soporte para el último formato de conexión de periféricos USB 3.0 Superspeed no se ha implementado por Intel como se anunció por lo que los fabricantes están añadiendo un chip de terceros. Incluyen los habituales chips de audio 7.1, LAN Ethernet Gigabit y distintos slots de expansión PCI y PCIe.

Obviamente no conocemos precio de las distintas placas ya que los procesadores Sandy Bridge no estarán disponibles hasta el primer trimestre del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor